INNOVACIÓN EN LA
SUPERFICIE FRONTAL

El lente Camber cuenta con una curva base
variable – una nueva innovación en la superficie
frontal que brinda ópticamente la curva base ideal
para cada zona de visión.

LENTE VISIÓN SENCILLA

Los lentes visión sencilla tienen una curva base desde la parte superior hasta
el inferior.

LENTE CAMBER

El lente patentado Camber, continuamente incrementa
la curva base, ideal para el incremento del perfil de poder
de un lente progresivo free- form.

Cada lente Camber viene de una sección de la curva de la “Trompa del Elefante”, creando una única curva base variable en la superficie frontal que continuamente aumenta desde arriba hacia abajo. Este mejoramiento en el perfil de la superficie frontal brinda a cada zona de visión una curva base que se adapta a su función.

Curva Base Variable

El radio del lente continuamente
disminuye de arriba hacia abajo.
Desde la parte superior del lente a la inferior, la curva base incrementa hasta tres dioptrías. Este “acúmulo de esferas” es una idea totalmente nueva, única en los lentes Camber. Esta nueva innovación de la superficie frontal brinda beneficios al usuario tanto en zona de lejos como cerca. El usuario disfruta de un notable aumento de agudeza visual en zona periférica de lejos, así como en la zona de lectura que es más confortable y fácil de encontrar con sus ojos.  

Aumentando la curva

Las características de la superficie frontal de Camber aumentan la curva desde la parte superior a la inferior: menos dioptrías en la zona de lejos, mayores dioptrías en la zona de cerca. El “acúmulo de esferas” es una idea totalmente nueva, única de Camber.
Los diseños digitales de lentes le dan a los diseñadores ópticos muchos poderes para crear lentes que son más personalizados para cada paciente. Pero cuando un lente progresivo es hecho con un lente visión sencilla, la superficie frontal uniforme crea problemas ópticos que los diseñadores de lentes tiene que corregir digitalmente. En lugar de enfocar cada decisión de diseño en lograr un lente totalmente personalizado, algunos de los diseños deberían de ir hacia una “corrección por compensación”.
La nueva tecnología de curva base de Camber reduce la necesidad de correción por compensación, permitiendo utilizar más poderes de diseño digital para refinar y personalizar el diseño de cada ojo individual.

Superficie frontal
progresivo convencional

Cuando el diseño progresivo esta en el frente, hay una curva base “variable” “incorporada”- una curva base más alta para el área de lectura vs. en el área de lejos. Esta es en realidad la óptica correcta para la agudeza visual.

Superficie posterior
progresivo digital

El proceso digital da el diseño progresivo en la superficie trasera del lente y no tiene una curva base “variable incorporada” donde se utiliza una curva base frontal visión sencilla. Esto crea problemas visuales que deben de ser corregidos.

Curvatura de correción
por compensación

Los diseñadores ópticos primero deben corregir los problemas ópticos creados por una curva frontal visión sencilla. Ellos desafortunadamente están “utilizando” sus herramientas de diseño para una “corrección por compensación” en lugar de incorporar las mejores soluciones para los pacientes.

© Copyright Younger Optics"