Demo interactivo de Curva base v/s poder del lente

El poder de la curva base

Bases para lente estándar que fueron diseñadas para abarcar la gama de poderes en dioptrías que se ajusta a la ecuación de Oswalt (rectángulos azules). Curvas bases modernas han cambiado, para ajustarse a las preferencias cosméticas
(líneas rojas).
Casi todos los especialistas de la salud visual están relacionados con el Elipse de Tschering abajo, que indica las dos curvas bases del lente que son ópticamente ideales para cada poder en dioptrías. La curva más alta representa el cálculo Wollaston de 1804. La curva más baja representa la más plana, cálculo más práctico introducido por F. Ostwalt en 1898, que se convirtió en la base estándar de la curva base de los lentes. Aunque las recomendaciones modernas de curvas bases son aplanar ligeramente por preferencias estéticas, los cálculos de Ostwalt siguen siendo reconocidos como ideales.
PROGRESSO
Cuando el poder del lente esta emparejado, lo cual sería la curva base ideal, el usuario disfruta de visión clara con mínimos astigmatismos oblicuos. Cuando la curva base cae fuera del rango ideal para el poder, el usuario esta fuera de eje, su agudeza visual disminuye notablemente. Entre más lejos este la curva base del cálculo ideal, más rápido es la reducción de la agudeza visual. Esto aumenta las consecuencias en un lente progresivo, porque la zona de lectura sólo puede acceder por un ángulo oblicuo. Si la curva base no combina bien, el paciente puede experimentar una caída brusca en su agudeza visual en la zona de lectura. Pacientes con una prescripción alta en la adición son aún más propensos asentirse afectados por esta limitación.
La tecnología de lentes digitales ha permitido a los laboratorios crear lentes progresivos desde un lente de visión sencilla. Pero emparejar el poder del lente con la curva base ideal es complicado - y el compromiso es inevitable. Un lente progresivo tiene muchos poderes, por lo tanto tiene muchas curvas bases ideales, aumentando en dioptrías de arriba hacia abajo. El poder de la zona de lejos pide una curva base más plana, mientras que el poder de la zona de cerca pide una curva base más pronunciada. Sin embargo, cuando un lente progresivo freeform es procesado con un lente de visión sencilla, varios poderes van a compartir una misma curva base, lo que puede no ser ideal para la zona de cerca. El lente Camber ofrece una elegante solución que representa el siguiente paso en tecnología progresiva digital. En las siguientes páginas, le mostraremos una nueva tecnología de curvatura frontal que le ofrece al usuario campos visuales espaciosos, más confortables tanto en zona de lejos como zona de cerca.

Múltiples curvas bases ideales

Un lente progresivo tiene diferentes poderes de lejos a cerca, de ahí tiene varias curvas bases ideales, aumentando en dioptrías de arriba hacia abajo.

© Copyright Younger Optics"